La Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria para participar en la 2ª Edición de FOTOLIBRO <40 que busca seleccionar un proyecto fotográfico con el que editar una publicación de referencia de dicho trabajo. El principal objetivo del certamen es apoyar y promocionar la joven fotografía de autor española. Los requisitos para aquellos que estén interesados en participar son: tener la nacionalidad española y no haber cumplido los cuarenta años al cierre de la convocatoria. Si se presentan colectivos, al menos la mitad de sus miembros deben reunir este requisito. El tema de los trabajos es libre pero debe ser inédito y no haber sido publicado nunca en formato libro.

Los participantes deberán mandar una copia del DNI, un dossier con una breve explicación del proyecto, imágenes de las obras y el CV, una serie de fotografías que expliquen de manera clara el proyecto en formato jpg. No se admiten maquetas pero en caso de que algún participante tenga una realizada sobre la estructura del libro, podrá adjuntarla a los documentos aunque esto no implica una mayor consideración por parte del jurado ni que vayan a ser reproducidas tal cual, ya que pueden ser reconsideradas por el equipo editorial y el propio autor. La convocatoria está abierta hasta el 8 de enero de 2019 y se comunicará el ganador el 18 de febrero. El jurado estará compuesto por Jaime de los Santos; María Pardo Álvarez; Antonio J. Sánchez Luengo; Javier Martín‐Jiménez; Jesús Micó; Verónica Fieiras y Gustavo Alemán. También participará, con voz pero sin voto, Juan Valbuena, como representante de la editorial colaboradora PHREE.

La Comunidad de Madrid llevará a cabo la edición y publicación del trabajo en colaboración una editorial de referencia como es PHREE. Será esta la que disponga de todos los medios para la publicación del libro. La publicación será en el segundo cuatrimestre de 2019 y se le entregará al autor el 10% de ejemplares de la edición.

Fecha límite: 8 de enero de 2019.

(2ª convocatoria Fotolibro <40)