¿Cómo ha evolucionado el gusto fotográfico? ¿Qué importancia tiene a día de hoy la fotografía en el campo del arte contemporáneo? Y la edición, qué papel juega? La revista EXIT cumple 20 años en 2019. En el marco de la celebración de su vigésimo aniversario la fundadora, Rosa Olivares, debatirá junto a Marta Gili y Carles Guerra sobre el presente de la fotografía el próximo 25 de abril, a las 19:30 horas, en Mecànic Barcelona.

Fotografía, cultura y textos críticos situados en contexto. La imagen contemporánea se refleja cada tres meses en EXIT, la revista de fotografía que habla de lo que vivimos, lo que sentimos y lo que vemos. EXIT nace con el siglo XXI. Aparece por primera vez en noviembre de 1999. Trimestral y temática, EXIT se centra en temas de cultura contemporánea, tratados a través de la imagen fotográfica y de textos de especialistas internacionales. la unión de la imagen y de la palabra es la base de una publicación que trata del
pensamiento y de la vida, de temas puramente fotográficos, pero también de aquellos que forman parte de la historia del arte y la cultura visual.

Rosa Olivares es directora y fundadora de la revista EXIT, crítica de arte, curadora independiente y librera.

Marta Gili fue directora del Jeu de Paume de París hasta octubre de 2018. Anteriormente fue responsable del departamento de fotografía de la Fundación La Caixa. También colabora habitualmente con diversas publicaciones como El País o El Mundo, entre otros.

Carles Guerra es un artista, crítico de arte y curador. Es el actual director de la Fundación Tàpies y anteriormente fue director de La Virreina Centro de la Imagen.

Fecha: 25 de abril de 2019.

(20 años de EXIT en Mecànic)