La Fundación Mainel convoca su Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel 2017 que este año cumple la XX edición. La convocatoria está dirigida a artistas menores de 35 años sea cual sea su nacionalidad. Cada artista que desee presentarse solo podrá hacerlo con una obra, que deberá ir firmada y atenerse a unas dimensiones concretas -150×150 cm de máximo-. Además se ha de entregar un dossier con el título de la obra, una ficha técnica de la misma y el boletín de presentación.

La temática de esta convocatoria es libre, al igual que los soportes y materiales empleados. El premio será de 3.000 euros a un único vencedor. Igualmente se entregarán 10 menciones de honor que aparecerán junto a la ganadora en un catálogo que se editará para una posterior exposición en la que se verán las obras seleccionadas. La elección de las obras que conformarán dicha exposición y, por tanto, las obras ganadoras, estará compuesto por un jurado de expertos y especialistas del mundo del arte.

La entrega del premio tendrá lugar el viernes 30 de junio siendo de caracter obligado la asistencia al acto del ganador -de no ser así renunciaría al premio-. El día 3 de julio y hasta el 14 del mismo mes tendrá lugar la exposición de las obras seleccionadas en la sede de la fundación.

 

(XX Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel 2017)