El XVII Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC) 2017 ya está en marcha. El alicantino IAC Juan Gil-Albert ha abierto el plazo de convocatoria hasta el 3 de febrero con el objetivo de potenciar la participación de creadores plásticos y visuales. Todos aquellos que deseen formar parte deberán presentar la solicitud oficial y el curriculum vitae junto a un informe en el que se detalle el estado actual de su proyecto artístico, una memoria de la propuesta explicativo y un máximo de 10 fotografías de las obras. De todos los trabajos que se reciban se seleccionarán las obras para realizar la exposición colectiva en el Museo de la Universidad de Alicante entre junio y julio de este mismo año. La convocatoria está abierta a cualquier artista o colectivo cuyas obras sean de reciente creación, sin importar el formato, la técnica o la temática.

La cuantía económica destinada a los premios de EAC 2017 es de un total de 12.000 euros. Será el jurado quien decidirá las obras que premian y el importe a cada una de ellas. Estos trabajos pasarán a ser propiedad del IAC Juan Gil-Albert para o bien conservarlas para sus fondos o cederlas a Colecciones o Museos. El jurado estará compuesto por vocales especialistas y expertos en arte que serán designados de entre los miembros del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere, y será presidido por el Presidente del IAC Juan Gil-Albert. La decisión se dará a conocer en la página web de dicho instituto de cultura alicantino.

En los 18 años que se lleva celebrando este concurso han pasado por él centenares de artistas nacionales e internacionales.

Fecha límite: 3 de febrero.

Bases XVII Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo.