Un año más, Gijón se convierte en el punto neurálgico de la fotografía. Del 9 al 12 de noviembre se celebra la XIV edición de los Encuentros Fotográficos de Gijón, un punto de encuentro anual en el que se dan cita tanto los grandes nombres de la fotografía en España como todo aquel que esté vinculado o sea amante de la misma. El objetivo principal de este evento, creado en 2004 por Esther Maestre, es generar un lugar de difusión e intercambio de cultura y fotografía española actual, acercar al público a estos profesionales que darán a conocer su modo de trabajo, cómo se enfrentan a un proyecto, sus inquietudes e, incluso, darán cuenta de sus experiencias a lo largo de la trayectoria artística que acumula cada uno. En esta edición se han programado cuatro conferencias, seis exposiciones y una propuesta de proyecciones, coloquios, mesas redondas, visionado de portfolios y presentación de libros de autor y de editoriales.

En cuanto a las exposiciones, el público podrá acercarse a la fotografía de Paula Anta y de Ana Palacios en Laboral Ciudad de la Cultura;  explorar el trabajo de Chema Madoz en la Galería Aurora VIgil; y podrá conocer el trabajo de Neus Solá, ganadora de la Beca Nuevos Talentos, en el Museo Barjola; en este mismo museo también se expone la obra de José María Mellado y la colectiva Miradas paralelas en el espejo: España-Irán, con fotografías de Cristina García Rodero & Hengameh Golestan, Isabel Muñoz & Gohar Dashti, Soledad Córdoba & Shadi Gadirian, Amparo Garrido & Rana Javadi, Mayte Vieta & Ghazaleh Hedayat, y María Zarazúa & Newsha Tavakoliany.

Por su parte, para las conferencias se contará con nombres como Soledad Córdoba, Miguel Oriola, Javier Vallhonrat, Luis Vioque o Mercedes Menéndez, entre otros. Además, el 12 de noviembre en Laboral Ciudad de la Cultura, José María Mellado impartirá un taller fotográfico.

Fechas: desde el 9 al 12 de noviembre de 2017.

(XIV Encuentros Fotográficos de Gijón)