Hasta el 13 de octubre está abierta la convocatoria para que artistas ecuatorianos participen en la XIV edición de la Bienal de Cuenca que tendrá lugar en noviembre de 2018. La edición del próximo año lleva como título Estructuras vivientes. Rituales sin mitos en el arte contemporáneo, una concepto desarrollado por el comisario venezolano afincado en Estados Unidos Jesús Fuenmayor, quien, junto al artista y profesor venezolano Yucef Merhi conforman el núcleo curatorial de la próxima edición de la Bienal de Cuenca.

El título de la propuseta comisarial está inspirado en la obra de Lygia Clark Estructuras Vivas, una pieza que consiste en un dispositivo elaborado mediante bandas elásticas entrelazas que forman una red y que, mediante su activación por parte de un grupo de personas puede ser modificado y conseguir generar una comunidad que le de sentido. A partir de este concepto, Fuenmayor ha querido resignificar la obra de Clark otorgándole un sentido de ritual en relación con la bienal como encuentro con el arte en donde cada participante aporta su propia experiencia y su propia interpretación dando pie, también, a la creación de una comunidad.

Los portafolios que los artistas envíen con la voluntad de participar en la bienal serán revisador por el comisario general Jesús Fuenmayor, quien definirá la representación nacional luego de visitar los talleres de los artistas preseleccionados.

Fecha límite: 13 de octubre
(Convocatória para aristas ecuatorianos en la XIV Bienal de Cuenca, Ecuador)