La Diputación de Teruel y la Fundación Endesa convocan cuatro becas de dos años que, con una dotación total de 22.000 euros cada una, están dirigidas a artistas residentes en España que quieran beneficiarse de estas ayudas.

Como novedad, en esta edición no se expondrán los trabajos de los artistas seleccionados cuando finalicen los dos años de las becas en una muestra colectiva, sino que se harán dos exposiciones distintas, con dos artistas cada una, que tendrán lugar en 2014 y 2015 y con obras pensadas para el Museo de Teruel, lugar en el que se efectúa la muestra.

De este modo se da mayor visibilidad al trabajo de los becados y, a la vez, se refuerza la programación del centro.

Así mismo, se convoca la VII Beca para artistas turolenses, dirigida exclusivamente a creadores nacidos en alguna de las localidades de Teruel y dotada con 7.000 euros.

Los candidatos aspirantes a cualquiera de estas becas deberán presentar sus solicitudes antes del 15 de junio. El fallo con los seleccionados se hará público a finales de septiembre.

En la última edición de las Becas Endesa, se presentaron casi mil candidaturas y los seleccionados fueron Yamandú Canosa (Montevideo, Uruguay, 1954); Cristina Lucas (Jaén, 1973); Vari Caramés (Ferrol, Coruña, 1953); Curro González (Sevilla, 1960) y Fernando Sánchez Castillo (Madrid, 1970).
Imagen: Cristina Lucas. Hacia lo salvaje, 2011.