Quince han sido los proyectos elegidos como finalistas para el X Premio illy SustainArt, que reconocen la creación latinoamericana en Arcomadrid 2017 y que, elegido por un jurado compusto por Ferran Barenblit (Director del MACBA), Patrick Charpenel y Calos Bach, se elegirá al ganador durante el desarrollo de la feria. El galardonado recibirá un premio de 15.000 euros, que le será entregado el día 23 de febrero en el pabellón 7 de IFEMA.

Este proyecto, que llega a su décima edición se fundó en el año 2007 con el objetivo de profundizar la dimensión de las acciones de la marca en el mundo del arte contemporáneo y difundir entre la comunidad artística internacional el enfoque de la empresa hacia el crecimiento empresarial sostenible. Además, illu SustainArt se concibe como hub de exposiciones, colaboraciones y eventos de arte.

En esta ocasión, los quince finalistas elegidos entre todas las candidaturas han sido los proyectos de Julieta Aranda, Iván Argote, Erick Bletrán, Daniel Boccato, Mariana Castillo Deball, William Córdova, Elena Damiani, Ximena Garrido, Rodrigo Hernández, Gonazlo Lebrija, Israel Martínez, Jorge Mendez Blake, Bernardo Ortiz, Daniela Ortiz y Beto Shwafaty. En la última edición el ganador fue el artista brasileño Felipe Cohen.