La Fundación World Press Photo ha abierto su convocatoria dirigida a fotoperiodistas de todo el mundo para que participen en el 60ª edición de World Press Photo Contest y World Press Photo Digital Storytelling Contest. Para participar se requiere inscripción en la web antes del 6 de enero de 2017 y se admitirán trabajos hasta el 11 de enero a las 12 horas del mediodía. Los trabajos presentados deberán contener entre 2 y 10 imágenes o si es un proyecto a largo plazo entre 24 y 30. Por su parte, el concurso World Press Photo Digital Storytelling Contest premian las mejores formas de fotoperiodismo que las tecnologías y la difusión internet permiten, está abierto tanto a fotoperiodistas como a productores.

Los ganadores de ambos concursos serán anunciados el 13 de febrero de 2017 y disfrutarán de una exposición que viajará a 45 países, además de la inclusión en el catálogo anual del concurso. Asimismo, los que resulten ganadores tendrán viaje y alojamiento a Ámsterdam pagados por Fundación para asistir al World Press Photo Festival en abril de 2017, donde se presentará a los fotógrafos, realizarán una serie de charlas y recibirán el premio Golden Eye.

El concurso World Press Photo se realiza desde 1955 y premia a los fotógrafos que mejores imágenes han producido en el último año dentro del periodismo visual. Este año, el fotógrafo de Magnum Stuart Franklin será el presidente del jurado junto a otros 18 profesionales del sector.

Fecha límite: 6 y 11 de enero de 2017.

World Press Photo Contest y World Press Photo Digital Storytelling Contest.