Una mirada personal a las mujeres, una serie de retratos que comenzó hace más de quince años que nació de la colaboración entre Susan Sontag y Annie Leibovitz en el año 1999 con una serie de fotografías publicadas bajo el título de WOMEN y que ya se convivió como una obra en progreso por parte de las fotógrafas. Ahora, el resultado de estos quince años de trabajo se muestran en el Museum Für Moderne Kunst de Frankfurt. Women: New Portraits es una reflexión sobre los roles de las mujeres hoy en día, mostrando a distintas artistas, músicos, directoras, políticas, escritoras, en definitiva, mujeres de muy distintos campos. Además de fotografías inéditas, la exposición muestra el trabajo original de Annie Leibovitz. La exposición se complementa con programas educativos y charlas en colaboración con las universidades de la ciudad. La exposición itinerará por distintas ciudades del mundo: Milán, san Francisco, Ciudad de México…

Anna Leibovitz fue la primera mujer en exponer su obra en la National Gallery Portrait de Washington, ha retratado a personalidades de todos los campos de la cultura y de la imagen pública, desde John Lennon hasta la Reina Isabel II, ha trabajado editoriales como Vanity Fair, Rolling Stone o Vogue. Es premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades en 2013 y ha sido nombrada la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos según American Photo. Su obra es muy dilatada, centrada en el mundo del retrato en donde, por nombrar algunas, destacan el que les hizo a Yoko Ono y John Lennon recostados, la portada de Born in the U.S.A de Bruce Springsteen, Demmi Moore embarazada, a George Bush tras los atentados del 11-S, Gobachov sobre el muro de Berlín…

(Women: New Portraits de Annie Leibovitz en Museum Für Moderne Kunst de Frankfurt. Desde el 14 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2016)