VÍDEO

William Klein es considerado como uno de los fotógrafos más importantes de la fotografía callejera. Nacido en Nueva York, a sus 87 años continua fotografiando, acompañado de su inseparable cámara, una Leica que compró a Henri Cartier-Bresson. Durante el siglo XX retrató la vida social neoyorquina, aunque gran parte de su obra la desarrolló en Francia. Artista polifacético, no solo se dedicó a la fotografía; con más de veinte películas y documentale, destaca el primer reportaje audiovisual sobre el boxeador Muhammad Alí.

The Many Lives of William Klein es un documental que desnuda la forma de entender la disciplina, recordando los mejores momentos de Klein y mostrando las ideas que continua aportando al mundo de la fotografía. Pero no siempre las revistas quisieron publicar su obra, un ejemplo de ello es Vogue, la cual nunca publicó una fotografía suya por considerarlas grotescas y sin cabida entre sus páginas. De algún modo, este documental es la biografía de Klein.

Sus trabajos más conocidos giran en torno a la moda y la fotografía callejera, la cual le valió en el año 1988 el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía y en el año 1990 el Premio internacional de la Fundación Hasselblad. A ellos se les suma el Premio Nadar, en el año 1956.