La obra del artista Olafur Eliasson (Copenhague, 1967) podrá verse, por segunda vez en la Galería Elvira González (Madrid), a partir del próximo 21 de febrero. La exposición, titulada Your successful uncertainty, se concibe como una reflexión sobre la percepción humana, la luz y la naturaleza, y reunirá parte del trabajo más reciente del artista, así como obra de nueva creación.
En la muestra podrán verse esas variadas “instalaciones experimentales” -como las define el propio Eliasson- que incluyen desde dispositivos ópticos hasta instalaciones de luz o series fotográficas. Todas ellas invitan al espectador a participar en una experiencia subjetiva en medio de distorsiones, reflejos y juegos de luz.
Como todas las obras de Eliasson y de su estudio, fundado en 1995 y compuesto por un amplio equipo de artesanos, arquitectos e historiadores del arte, el trabajo que podrá verse en la galería madrileña forma parte de un gran proyecto de creación que abarca desde la fotografía, la escultura, el dibujo o el vídeo hasta proyectos site-specific para espacios públicos. Todo ello sin olvidar su renovadora labor como docente en el Instituto de Experimentación Espacial. Es precisamente esta incesante búsqueda de nuevos modelos y soluciones, junto con la rigurosa investigación estética, lo que caracteriza su práctica artística.
Imagen: Olafur Eliasson. Glass Stacks (detalle), 2014.