Un año más, Matadero Madrid presenta la programación de La Plaza en Verano que tendrá lugar entre el 28 de julio y el 26 de agosto. La sexta edición de la iniciativa, que coincide con el décimo aniversario del centro, invita a participar a 69 agentes culturales y comsiarias. Entre las actividades relacionadas con música y baile para disfrutar de momentos de necesaria desinhibición hay cabida también para la performance y las instalaciones.

Los viernes tendrán lugar los proyectos seleccionados por PLAYdramaturgia y El gatoconmoscas de la convocatoria pública Vivac. El vivac hace referencia a pasar la noche al raso y en comunidad para contemplar y escuchar lo que es propio de la noche, aquello que puede tener lugar en la intemperie. En este sentido, los proyectos seleccionados son El significado de soñar con un ciprés, un concierto audiovisual influenciado por el ruidismo, emo, tecnho y trance; Plazaerrprveranohvmano, un concierto/performance audiovisual que incorpora ambientes sonoros y paisajes propios de la calle real; Parkineo, un proyecto que explora el espacio a través de un parking de discoteca; y Discoland, un diálogo musical entre Djs.

Fuera de la convocatoria pero también en relación con la performance participa Álvaro Chior, quien el 5 de agosto hará una adaptación de la performance DAFRIF que tuvo lugar el pasado abril en S.A.D (Storm & Drunk).

(Consulta la programación completa de La Plaza en Verano 2017 de Matadero Madrid)