El IAACC Pablo Serrano sigue apostando por la fotografía. En 2003, el Gobierno de Aragón compró una gran colección de fotografías a la coleccionista Pilar Citoler. Desde entonces, el museo ha expuesto puntualmente algunas de esas obras y ahora, en Coleccion Circa XX. Tradición y Renovación, amplía la exposición de la imágenes con 40 obras. En ellas, diversos fotógrafos reflejan una visión renovada sobre algunos de los grandes temas de la Historia del Arte.

Aitor Ortiz. Amorfosis, 2008.

Aitor Ortiz. Amorfosis, 2008.

El paisaje, La Belleza de lo cotidiano, desde lo exotico, lo salvaje hasta la idealización y el desarrollo urbano en el s. XX y XXI con obras de Magdalena Correa, Bae Bien- U, Alberto Schommer o Juan Ugalde entre otros. El segundo bloque se centra en el retrato, La atracción del cuerpo humano, su exuberancia, su ocultación o la simbiosis con la tecnología y los ciborgs. Se podrán ver en esta sección fotografías de Robert Mapplethorpe, Mapi Rivera o Esther Ferrer.

Robert Mapplethorpe. Keen Moody, 1983.

Robert Mapplethorpe. Keen Moody, 1983.

A continuación, Vistas, Geometría y Caos que conviven en los grandes núcleos urbanos, temas tratados por Aitor Ortiz, Amparo Garrido o Rafael Navarro. Por último, el último tema rescata los bodegones, La pervivencia de lo tradicional, desde otra óptica completamente diferente mediante coches, construcciones o habitaciones vacías que representan la misma esencia con obras de Joan Fontcuberta, Alicia Martín, Candida Höfer o Antoni Miralda.

(Coleccion Circa XX. Tradición y Renovación, IAACC Pablo Serrano, Zaragoza. Desde el 21 de abril hasta el 29 de febrero de 2017)