El pasado viernes 3 de febrero se inauguró en La Conservera y en la Sala Verónicas de Murcia, el octavo ciclo expositivo de este museo -el segundo de esta temporada- que se podrá visitar hasta el próximo 31 de julio.
En el “Espacio 1” de La Conservera se encuentra la muestra FAKEless del artista murciano Abraham Hurtado, donde ha creado un laberinto que oculta una serie de retratos en blanco y negro proyectados del techo al suelo. La instalación de esculturas del alemán Lothar Hempel ocupa, por su parte, el “Espacio 2”. Esta es la primera muestra individual de este artista en España, como también lo es la de Matthew Ronay en el “Espacio 3”, Between the Worlds que recrea un habitáculo que hace referencia a la arquitectura religiosa que se complementa con una serie de objetos a modo de cementerio circundante. En este espacio dedicado a la reflexión sobre la muerte, el sacrificio y las falsas creencias se realizarán diferentes performances durante las fechas de la exposición. Por último, en el “Espacio 4” se ubican las propuestas más jóvenes de Saelia Aparicio (Ávila, 1982), y How Our Lives Become Stories de Oriol Nogués (Reus, 1984).

A las muestras en el centro de Ceutí se añade la de Markus Schindwald Animal Works en Verónicas donde ha instalado dos escenarios diferentes: dos terrarios con animales que sustituyen a los performers de otros de sus trabajos. Estos se convierten en actores que intentan adaptarse al nuevo medio en el que han sido introducidos decorados con elementos tradicionales en la obra de Schindwald, como son pinturas intervenidas, muebles antiguos y vídeos.