La feria Arts Libris regresa a Barcelona con una séptima edición dirigida por Rocío Santa Cruz y los comisarios Moritz Küng y Antonio Zúñiga. Este año, contará con talleres en los que el público podrá acercarse a la creación editorial y artística de un libro y además de los expositores editoriales, también se podrá visitar la exposición ArtsLibris asi como acudir a las diversas conferencias y simposios de la sección Speaker´s Corner. En estas últimas estarán presentes artistas como Dora García, Rogelio López Cuenca, Céline Duval o Francesc Ruiz entre otros.

La feria también concederá el Premio ArtsLibris Fundación Banco Sabadell a un obra que pasará a la colección del banco. Con el fin de reunir al mayor número posible de agentes editoriales y artísticos, Arts Libris invita al festival International du Livre d´Art & du Film de Perpignan (FILAF), que investiga las relaciones entre el cine y el arte. Su celebración será del 23 al 28 de junio en Chapelle du Tiers-Ordre en Francia.

El proyecto invitado será Nodos Editoriales, Editoriales Independientes Mexicanas y por último, se concederá un segundo premio, Serie AL, que ha contado con la colaboración de Walther König, a la trayectoria más destacada de un artista. El premio de una dotación económica no especificada, podrá realizar un libro que se expondrá al siguiente año en la feria.

(Arts Libris, Barcelona. Del 21 al 24 de abril de 2016)