Desde hoy, 13 de noviembre y hasta el próximo domingo 19 de noviembre, tiene lugar la Vienna Art Week, un evento en el que los grandes museos de la ciudad de Viena junto a sus galerías y espacios independientes de exposición se unen bajo un mismo programa que, en esta 13ª edición, versa sobre la relación entre arte y tecnología.

La 13ª edición de Vienna Art Week pretende mostrar el latido artístico de la capital austriaca con hasta 200 eventos de primera clase cuya temática gira alrededor del impacto que las técnicas de innovación y los procesos de digitalización han tenido en el arte. Uno de los aspectos destacados que incluye el programa es la performance de la artista española Moon Ribas, una de las protagonistas indiscutibles del movimiento cyborg y que explicará su perspectiva en relación a los veloces cambios tecnológicos que estamos viviendo. La performance de Ribas estará relacionada con el sensor que tiene implantado en el codo y que vibra cada vez que un terremoto tiene lugar en algún punto del mundo consiguiendo, de esta manera, hacer visibles para la audiencia los movimientos tectónicos.

Asimismo, el programa de la Vienna Art Week implica la participación de no sólo los museos, las galerías y las academias más importantes de la ciudad, sino también un importante número de espacios e iniciativas independientes que permitirán al visitante conocer de primera mano los espacios más emergentes y sus artistas.  Otras de las performances que se incluyen en el programa son las de Bernhard Rasinger, en torno al sonido y François Roche, nombres que se suman a un programa que también tiene en cuenta los debates y las conferencias, en cuya sección se encuentra el artista español Antoni Muntadas, entre muchos otros.

(Más información sobre Vienna Art Week. Del 13 al 19 de noviembre)