La Fundación Telefónica vuelve a lanzar una nueva edición de este certamen, dirigido a artistas y creadores residentes en España, Portugal o de América Latina que trabajen en el ámbito de la experimentación científica y la vida artificial.

Se puede participar en dos modalidades distintas. Una para proyectos finalizados, a la que se podrá acudir con obras ejecutadas antes de 2011. Se concederán los tres premios habituales: un primer premio por valor de 18.000 euros, un segundo de 14.000 euros y un tercero de 8.00 euros. Además se harán entrega de siete menciones de honor y el público elegirá una de ellas a la que se le concederán 2.500 euros.

Este año se ha incluido además una nueva modalidad, “Incentivos a la producción”, para proyectos por realizar o inacabados. En esta categoría se concederán 40.000 euros repartidos en cinco ayudas. A uno de las cinco propuestas se le facilitará también otros medios y equipos de apoyo para su ejecución.

Con todas las propuestas seleccionadas se organizará una muestra colectiva. Todos los aspitantes deberán presentar sus propuestas antes del 31 de julio. El fallo del certamen se desvelará en octubre.

Imagen: AOO/Art Orienté Objet: Marion Laval-Jeantet y Benoît Mangin. May the horse live in me, s.f. Tercer premio en la edición de VIDA 14.0.