Van Gogh, sólo con citarle a todos nos vienen diferentes cuadros a la cabeza, La habitación, Los girasoles… Un pintor de leyenda, con leyenda. Miles de historias, algunas más ciertas que otras. Cada poco tiempo se da una noticia de él. Sus cuadros son una vivencia, verlos, deleitarse con ellos, vivirlos, es obligado, comprenderlos no tanto. La realidad es que poco podemos decir ya de este artista holandés que no se haya dicho ya. La noche estrellada, La piedad… ni él mismo era consciente de la repercusión que tendría en la historia del arte, en la historia de la pintura e. incluso, en el cine o la fotografía. Uno de los pintores elegidos para cambiar el arte, Picasso, Velázquez, Rembrandt… Van Gogh era un pintor de sentidos, de sentimientos, su pincelada así lo transmite, sus obras, su vida. Leer Cartas a Theo, su correspondencia con su hermano, su relación con otro gran pintor como Gauguin. Ahora existe una nueva forma de acercase a esta figura, a sus obras y a la persona, a través de los sentidos. Van Gogh Alive The Experience.

Primero en Medellín, ahora en Bogotá y, más tarde, en Cali. Colombia tendrá la oportunidad de vivir la experiencia sensorial de acercase a Vincent Van Gogh a través de un nuevo formato gracias a Sensory 4. Habitaciones repletas de obras del artista, vivir dentro de un cuadro, las paredes, bañadas en las distintas proyecciones de los cuadros, o los detalles de los mismos, un ataque a tus sentidos, música y todo para vivir la obra de este artista de una nueva manera.

(Van Gogh Alive Experience, Medellín, Bogotá, Cali, desde el 12 de mayo, 25 de julio y 08 de noviembre respectivamente, de 2016)