La Sala de Exposiciones del Museo Ibercaja Camón Aznar acoge la exposición resultante de la quinta edición de los premios Ibercaja. Un galardón para artistas menores de 35 años que ha concedido a Ismael Lagares Díaz (Huelva, 1978) el primer premio y a Cristina Megía Fernández (Ciudad Real, 1977) el segundo. Los dos creadores han recibido 10.000 y 5.000 euros respectivamente y junto a otros 23 seleccionados exhiben ahora los trabajos con los que han resultado ganadores.

Los dos se han hecho con los primeros premios gracias a la pintura. Ismael Lagares con Entre dos, una pieza de gran formato, una naturaleza muerta prácticamente abstracta, con mucha textura y tonos pasteles y, Cristina Megía, ya nominada en la anterior edición de este premio, con Interior con figura I una imagen fría, precisa e hiperrrealista. Hasta el 2 de diciembre.

Imagen: Cristina Megía Fernández. Interior con figura I, 2012.

Dirigido a artistas con nacionalidad o residencia en España que deseen participar presentando una obra pictórica inédita y de tema y técnica libre antes del 31 de julio. Se concederá un primer premio de 10.000 euros y un segundo premio de 5.000 euros. Para más información consultar las bases en: www.ibercaja.es