Para los amantes del arte, el mes de febrero esta marcado en rojo en sus calendarios. Durante ese mes tienen lugar en Madrid una larga lista de ferias de todo tipo de arte. Cierto es que Arco es, por repercusión, la más importante de todas ellas, a la que todo el mundo quiere ir y estar presente, pero la oferta va más allá. Un claro ejemplo de este hecho es URVANITY, una feria de arte que nace este año y que apuesta por un nicho en auge, el nuevo arte contemporáneo y que reunirá a algunas de las galerías nacionales e internacionales más destacadas del sector. El Palacio de Neptuno, junto al Museo Thyssen, albergará esta feria durante la última semana de febrero, cuatro días en los que la presencia del arte urbano predominará. Son varios los atractivos que propondrá URVANITY, pero si algo ha llamado la atención del público es la oportunidad de disfrutar de la obra de uno de los artistas actuales más valorados y más enigmáticos: Banksy. De la mano de la galería holandesa Vroom&Varossieau, podrán verse seis obras del artista entre las que destaca Every time I make love to you I think of someone else y Cheeky Monkey.

Pero la oferta que propondrá URVANITY va más allá del anónimo artista, creadores como D*Face, artista urbano que se inspira en el mundo del cómic, también estará presente. Una de las galerías que a apostado por este arte de manera más insistente ha sido Stolen Space de Londres, la cual traerá la obra del artista a Madrid. La galería suiza Kolly Gallery traerá la obra de JonOne, artista del expresionismo abstracto, y Martine Ehmer de Bélgica hará lo propio con la obra de Jef Aerosol, artista de los años 80 que retrató a personalidades como Lennon o Elvis junto a su conocida firma, una flecha roja. En total serán 17 las galerías que estarán presentes en URVANITY, siendo 12 de ellas internacionales.

Cierto es que ARCO atraerá, como cada año, a miles de visitantes, pero esta nueva feria es la oportunidad más cercana de poder degustar la obra de algunos de los artistas actuales más relevantes del arte urbano y contemporáneo.