Una de las grandes citas con la fotografía tiene lugar esta semana en la capital holandesa. Amsterdam acoge entre el 22 y el 24 de septiembre el trabajo inédito de hasta 95 artistas en una sexta edición que se amplia considerablemente respecto a la anterior y que se constituye, así, como la más ambiciosa hasta la fecha.

La feria Unseen Amsterdam albergará 53 galerías internacionales entre las que, por primera vez, se unen expositores de Líbano y de México. Asimismo, algunos de los nombres relevantes entre los 95 fotógrafos que mostrarán sus trabajos de manera inédita, son Mohau Modisaken, Vasantha Yogananthan, Mayumi Hosokura y Ruth van Beek. En esta sexta edición, la muestra principal, Photo Pleasure Palace, comisariada por los artistas Erik Kessels, estará caracterizada por su dimensión interactiva.

Unseen Amsterdam incluye en su programa iniciativas como Unseen CO-OP, un espacio exclusivamente dedicado al trabajo de colectivos artistas de vanguardia procedentes de todo el mundo y cuya primera edición ha comisariado Lars Willumeit. También tendrá lugar por primera vez el Unseen Living Room, un espacio para la discusión con y entre fotógrafos en el que participaran Dana Lixenberg, Emmanuelle Andrianjafy y el escritor Stanley Wolukau-Wanamwa. Asimismo, Bill Hunt, Susan Bright y Krzysztof Candrowicz són los invitados para dar las charlas. Unseen Book Market es otro de los importante ejes de actividad que incluye el programa de la feria. Más de 60 editoriales independientes formarán parte de esta iniciativa dedicada al libro de la fotografía.

(Unseen Amsterdam, del 22 al 24 de septiembre en Westergasfabriek, Amsterdam)