Bernal Espacio Galería presenta la primera exposición individual en Madrid dedicada a la obra de Vivian Maier (Nueva York, 1926 – Chicago, 2009).La muestra reunirá un conjunto de 30 fotografías representativas del trabajo de la fotógrafa americana, así como un vídeo que recoge tomas en 8mm realizado por la artista a los transeúntes en la ciudad de Chicago.

Fue en 2007 cuando John Maloof adquiere en una subasta negativos anónimos de las fotos de Vivian Maier, rebelando a una desconocida fotógrafa escondida bajo su trabajo de niñera. La fotografía de Vivian Maier está rodeada de varios misterios: el que rodea a la propia fotógrafa, una niñera que tomaba de manera compulsiva imágenes que rara vez revelaba; y el que esconde cada una de las imágenes, que muestra detalles del día a día que podrían pasar desapercibidos. Toda una obra que permaneció sin rebelar en vida de Maier.

La exposición en Madrid permanecerá apenas unas semanas, tiempo suficiente para no perderse a una de las fundamentales de la fotografía. (Vivian Maier, Bernal Espacio, Madrid. Del 9 de septiembre al 26 de septiembre de 2015).