Tuenti Urban Art Project es una iniciativa que pretende vincular el circuito profesional con la actividad formativa en materia artística y estableciendo vínculos con las universidades. En este sentido, se busca dar a conocer el trabajo de artistas cuyos proyectos se vienen desarrollando desde los años 70 y en el entorno urbano.

El proyecto ya a presentado a día de hoy toda una oferta formativa compuesta de un programa de charlas, debates y presentaciones en la Universidad de Barcelona, de Murcia, de Sevilla, de Zaragoza y la Universidad Politécnica de Valencia y de talleres impartidos por artistas como Dos Jotas, Belin, Lula Goce, Uriginal o Antonyo Marest. Asimismo, se han desarrollado deviersos murales en los campus universitarios de la maneo de creadores como Eric Sant, Anna Taratiel y Pichi&Avo entre otras. Actualmente, el proyecto tiene abierta la convocatoria Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo que ofrece la oportunidad, a los estudiantes de artes visuales, de que su trabajo forme parte de la próxima edición de Urvanity International New Contemporary Art Fair, que tendrá lugar en Madrid entre el 21 y el 25 de febrero de 2018.

La convocatoria pretende fomentar y dar visibilidad al trabajo de jóvenes creadores que se encuentran en la etapa de desarrollo de su universo creativo. Por esta razón, se podrán presentar personas físicas mayores de 18 años que estén matriculadas en cualquier institución que imparta estudios oficiales de artes visuales en el territorio español (facultades de Bellas Artes o centros que ofrecen ciclos formativos de grado medio/superior orientados al artes). Cada candidato puede presentar un máximo de dos obras de reciente creación cuya técnica, tema y formato es libre pero debe de poder cumplir las dos premisas siguientes: tener alguna referencia con las expresiones artísticas urbanas que surgen a partir de los 70 y que su exhibición sea viable en el marco de la segunda edición de la feria de Nuevo Arte Contemporáneo Urvanitiy.

Fecha límite: 15 de enero
(Consulta las bases del concurso Tuenti Urban Project)