La Feria ARCO 2016 ha abierto sus puertas un año más y con su apertura, también llegan los reconocimientos y premios. En estos 5 días de duración, la feria no sólo vende sino que también premia a los artistas nacionales e internacionales que exponen su obra. Hasta la fecha, ARCO ha concedido 3 premios:

El XXII Premio ARCO a Jóvenes Creadores, menores de 40 años,  concedido por la Comunidad de Madrid, ha reconocido los trabajos del barcelonés David Bestué (1980) y el lucense Rubén Grilo (1981). Este galardón ha premiado el trabajo de Bestué, Expositor (2016) exhibido por la galería García Galería y de Grilo, Untitled (2016) por Nogueras Blanchard. La Comunidad de Madrid adquirirá las obras, cuyo precio no superará los 35.000 euros, para incorporarlas a la colección del CA2M.

El Premio Illy SustainArt ha recaído en Felipe Cohen, artista brasileño (Sao Paolo, 1976) por su proyecto Tiempo Partido perteneciente a la sección Solo Projects de la feria. Su trabajo ha sido presentado por la Galería Kubik de Oporto y el jurado ha destacado el poder irónico y humorístico de las esculturas de Cohen, que juegan al ilusionismo mediante collages y trampantojos.

El premio El arte no tiene techo de 3000 euros patrocinado por Land Rover, ha ido a parar a Enrique Radigales, artista formado en la pintura, por su reinterpretación de la capota del nuevo coche de la empresa automovilística. Su obra estará expuesta junto a la de los otros finalistas Irma Laviada, Santiago Giralda, Raúl Díaz Reyes y José Díaz.