El edificio Bizkaia Areota de Bilbao será la sede para la XII edición de la Conferencia Internacional de Arte y Tecnología durante los días 11 y 12 de mayo del presente año. El programa se extiende desde Bilbao hasta Los Ángeles, con distintos ciclos de conferencias y premios. En esta ocasión, Technarte busca 13 artistas internacionales que utilicen la tecnología como herramienta principal durante sus procesos de creación o de producción en sus obras.

Esta convocatoria busca formar un equipo de artistas de cara a esta nueva edición del ciclo de conferencias, pasando a formar parte de la red de Technarte. Para ello, los candidatos han de enviar sus abstract para ser uno de los ponentes de las jornadas. Los temas que se tratarán a lo largo de los dos días serán sobre Digital Design, Human Computer Interaction, Wearable Technology Art, Big Data, Arte y Robótica, Arquitectura y escultura interactiva, Bio arte y otras muchas disciplinas que innoven en el mundo del arte.

Los que resulten seleccionados podrán disfrutar de dos días de conferencias en un evento en el que artistas de todo el mundo presentarán sus trabajos en el mundo de la fusión de la ciencia, el arte y la tecnología. Las dietas y el alojamiento correrá a cargo de la organización. El plazo de inscripción es hasta el 30 de enero.

Estas jornadas están orientadas a profesionales del mundo del arte y la tecnología, para ello, la institución pone a servicio de los asistentes que deseen retirar la entrada una serie de servicios, desde una cena con los invitados hasta un networking inspirador y profesional. Entre las invitadas de esta edición se encontrará la artista holandesa Anouk Wipprecht.

El pasado 10 de diciembre Technarte organizó un ciclo de conferencias sobre el arte y al tecnología en la ciudad de Los Ángeles, en aquella ocasión la artista Benhaz Farahi recibió el premio a la mejor presentación de esta primera edición de la ciudad angelina.

(Bases convocatoria Technarte)

( XII Conferencia Internacional de Arte y Tecnología por Technarte en Bilbao. 11 y 12 de mayo de 2017)