Dirigido a artistas mayores de edad y de cualquier nacionalidad que deseen participar con un máximo de 6 fotografías con el retrato como tema principal. Se concederá un primer premio valorado en 12.000 libras. La convocatoria finaliza el 8 de julio. Para más información consultar: www.npg.org.

Tras la edición de 2012, en que resultó ganadora una fotografía del español Jordi Ruiz Cirera, el Taylor Wessing Photographic Portrait Prize abre una nueva convocatoria para todos aquellos fotógrafos, de cualquier nacionalidad, que quieran participar enviando sus retratos fotográficos.

Se seleccionarán sesenta obras que formarán parte de una muestra colectiva en la National Portrait Gallery. La exposición tendrá lugar del 14 de noviembre de 2013 al 9 de febrero de 2014 y en ella se elegirá al ganador del certamen que recibirá 12.000 libras.

Los menores de 30 años podrán también presentarse gracias al John Kobal New Work Award. Se seleccionará a un fotógrafo para la muestra y recibirá 4.000 libras.

La obra ganadora del español Jordi Ruiz pertenecía a su serie Menonos, sobre una comunidad de Menonitas en Bolivia, un grupo de exiliados que viven encerrados en sus costumbres y sus usos del siglo XVI, ajenos a la realidad del país que los circunda y el tiempo que los acoge.

La fecha para entregar la documentación finaliza el 8 de julio.

Imagen: Jordi Ruiz Cirera. Serie Menonos, s.f. Cortesía del artista.