Diez días de performance, film, música y danza con Ten Days Six Nights. BMW Tate Live Exhibition marca una nueva salida en el concepto expositivo del arte, desde una presentación estática a una experiencia de arte que se despliega a través del tiempo. En esta primera exposición, en the Tank, se reunen una selección intergeneracional de artistas que han sido invitados para realizar su trabajo como un espacio que extiende una forma de hospitalidad o comunidad, a otros artistas y visitantes. Los artistas crean imágenes de redes y formas de participación que vinculan el entorno natural con los medios sociales, orgánicos y tecnológicos, humanos y no humanos. Entre los artistas participantes se encuentran Isabel Lewis, CAMP, Wu Tsang y Fred Moten o Fujiko Nakaya, que desarrollaran sus trabajos en el programa Ten Inspiring Days.

Paralelamente tendrá lugar la segunda parte del programa, Six unmissable nights, en donde las instalaciones diurnas actúan como trampolines durante seis noches de actuaciones en vivo. Dividido en seis noches, la primera sesión correrá de la mano de Isabel Lewis –Occasion-, Lorenzo Senni –Echoes y AAT– y Pepa Ubera y Josefina Camus –Ellipsis Land-. La segunda noche se repetirá parte de los espectáculos de la primera, a la que se sumarán Daïchi Saïto, Paul Maheke, Fred Moten y Wu Tsang. Phill Niblock presentará en la tercera sesión 100 Mile Radius y THIR y CAMP, en la cuarta noche, hará una videolectura en directo. Isabel Lewis repetirá en la quinta y sexta sesión; Carlos Casas, Melanie Bonajo, Emily Roysdon y Ligia Lewis cerraran el programa.

Comisariada por Catherine Wood, curadora de arte internacional, especializada en performance, y por Andrea Lissoni, han desarrollado la programación que estará repleta de cine, música, performance y danza.

(The BMW Tate Live Exhibiton: Ten Days Six nights en Tate Modern, Londres. Desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril de 2017)