Tras nueve años sin visitar la Galería Altxerri, la obra de Carmen Calvo regresa a sus salas. El jueves 27 de Abril a las 20 horas se inaugurará Sueños desde la nada.

Carmen Calvo comienza a destacar en el panorama artístico español en la década de los setenta, llegando a ganar en el 2013 el Premio Nacional de Artes Plásticas. Artista conceptual, con características del Pop y referencias al arte Povera. Fotografía, instalaciones, su trabajo se centra en la reflexión de temas concretos, derivando el desarrollo de sus obras en esa intención.

Una de las características de su obra es la esencia en las mismas de hallazgo y reminiscencia, que viene establecidas por el interés de Calvo por la arqueología. En esta exposición se exhibe una recopilación de trabajos de los últimos años que van desde dibujos, libros de artistas, fotos intervenidas, collages y esculturas, mediante las que la artista pretende mostrarnos las facetas ocultas de una realidad que ella, mediante su interpretación e intervención, nos propone desvelar.

(Sueños desde la nada de Carmen Calvo en Galería Altxerri. Desde el 27 de abril de 2017)