El MNCARS en Madrid ha anunciado que aumentará el precio de la entrada conjunta para visitar la colección y las muestras temporales. La entrada costará ocho euros, dos euros más cara, lo que supone un incremento considerablemente alto. El aumento en el precio de la entrada para las exposiciones temporales será de un euro por lo que en vez de tres, costará cuatro. Eso sí, aquellos que quieran ver la muestra de Dalí que se inaugura el próximo 25 de abril, podrán hacerlo los viernes hasta las 23 horas. En cuanto a los horarios visita gratuitos, también se reducirán y, por tanto, los sábados la visita sólo será gratis desde las 19 horas y, los domingos, desde las 15 horas.

En esta política de aumento de precios el Museo del Prado ya tomó la iniciativa en febrero, cuando aumentó su entrada de doce a catorce euros y, la reducida, de seis a siete euros.

Mientras, los presupuestos de los museos siguen disminuyendo como, por ejemplo, el del Es Baluard que, tras reunirse su Patronato esta semana, tendrá que conformarse en su décimo aniversario con algo más de dos millones de euros, casi un 40% menos que en 2012.

Imagen: Vista del interior del MNCARS.