La ciudad de Sao Paulo en Brasil vuelve a ser el referente en el arte contemporáneo con la 12º edición de SP- Arte. Esta feria agrupará durante una semana a 120 galerías brasileñas e internacionales y a más de 2000 artistas, comisarios y amantes del arte. Como novedad, este año contará con un espacio dedicado al diseño de mobiliario.

Las galerías estarán divididas según su obra. De esta forma 87 galerías dedicarán su stand a artistas consagrados, 14 galerías a nuevos talentos, 16 a exposiciones individuales -sección comisariato por Luiza Texeira, comisaria colaboradora de la Tate- y 9 galerías expondrán 15 obras inéditas. Destaca la presencia de las galerías españolas Elba Benítez Fernando Pradilla, Slowtrack y Project SD.

Del 7 al 10 de abril la feria Sp Arte ha organizado un programa de actividades con charlas sobre el arte americano o el estado del mercado artístico entre otros. También contará con la presencia del arquitecto Jean Nouvel, premio Pritzker 2008. Completan el programa una serie de perfomances (Elfi Nitze, Renan Marcondes, Joao Penoni o Karen Cruz entre otros) y la concesión de 3 premios: Premio Residencia ICCO- Instituto de Cultura Contemporánea para un artista representado por una galería presente en la feria; Premio Illy Sustainart a nuevos talentos y el Premio SP-Arte Videobrasil.

(SP- Arte, Pavilhão da Bienal, Sao Paulo, Brasil. Del 7 al 10 de abril de 2016)