Flâneur y fotografía son los dos ejes de esta exposición, que comienza en los años finales de la República de Weimar cuando un grupo de fotógrafos colabora en el libro Menschen auf der Strasse (Gente en la calle) de J. Engelhorns Nachf: Friedrich Seidenstücker, Cami Stone, Peter Weller, Paul Wolff, junto a los escritores Joseph Roth, Alfred Polgar, Rudolf Geck, Franz Hessel. De este último proviene el título de la muestra Sospechosos. Un Flâneur en Berlín. Una construcción del imaginario berlinés de esa época que se observa en algunas “estampas populares” de Erika Groth-Schmachtenberger y en dos fotolibros: Berlin de Mario Bucovich y Berlin in Bildern de Sasha Stone. Unos y otros, unas y otras fotografías, construyen el escenario de la vida berlinesa en la que, al igual que para Benjamin, es importante entender los vínculos existentes entre ambos conceptos: la fotografía y el flâneur como actividades intersticiales, atentas a la aparición de aquellos huecos ignorados en las ciudades, la posibilidad de analizar el movimiento, los gestos, las muchedumbres o su ausencia.
Imagen: Página de Berlin.http://www.exitmail.net/expressweb/exposiciones/sospechosos.jpg