Se han dado a conocer los premiados en las distintas categorías de los Sony World Award Photography de la edición de 2017. La fotógrafa china Donghi ha ganado el premio a mejor fotografía de Arquitectura. Su obra pone el punto de atención en el caos de las estructuras de las ciudades, las cuales redefinen el paisaje urbanístico creando laberintos si salida. George Mayes y su particular búsqueda de la perfección en la silueta femenina ha sido galardonado en la categoría de Retrato. El fotógrafo Henry Agudelo lleva años documentando las prácticas forenses en las universidades de Colombia, en donde los cadáveres no identificados llegan a las facultades para ser usados en las distintas prácticas universitarias. Agudelo ha sido el ganador de la categoría Naturaleza Muerta.

La categoría Vida diaria ha recaido en Sandra Hoyn por su obra del burdel de Kandapara en Bangladesh, la cual muestra el día a día de algunas de las mujeres que allí trabajan. El premio a Temas contemporáneos, Tasneem Alsultan ha sido la ganadora con un tema autobiográfico donde la fotógrafa trata los temas del amor, el matrimonio, el divorcio y la familia a través de las tradiciones. La eutanasia y la muerte asistida son recogidas en la fotografía de Sabine Cattaneo la cual se a alzado ganador en la categoría Conceptual.

La adaptación climatológica del ser humano y os animales a las épocas de hielo son plasmadas en la obra de Frederik Byckx, ganador en la categoría de Paisaje. En Deportes, Yuan Peng, a través de su obra, en la que plasma el sufrimiento y el trabajo al que son sometidos los jóvenes deportistas al ser preparados para ser gimnastas de élite, ha ganado la categoría Deportes. Will Burrard-Lucas y su obra, que muestra la vida de los animales en su habitat natural ha ganado el premio Mundo natural.

Las distintas contiendas entre los soldados libios y el ISIS y de como la política bélica de esta contienda tiene como máxima la de no tomar prisioneros es el tema de la fotografía de Alessio Romenzi. Este trabajo, ganador de la categoría Temas actuales y noticias, plasma la crudeza de la guerra. Uno de los premios más destacados es el que se entrega a un fotógrafo por su contribución a este arte. Este año el elegido a sido Martin Parr.Reconocido internacionalmente por su particular acercamiento a la fotografía de documentación social, su obra se caracteriza por el sentido del humor la ironía de su mirada sobre el estilo de vida de la gente en Gran Bretaña.

Somerset House es el lugar elegido para mostrar parte de la obra de Parr y el conjunto de obras galardonadas en esta edición. El otro gran premio no es otro que el de fotógrafo del año, que en esta edición a sido para Frederik Buyckx.