La galerista Soledad Lorenzo ha sido galardonada con el Premio de la Fundación Cultural Montblanc, que se otorga cada año a personalidades de 16 países. La galerista, que donó su colección privada en el año 2014 al Museo Reina Sofía, ha sido seleccionada por su labor histórica de mecenazgo en España.

El premio, dotado con 15.000 euros, ha de ir destinado a financiar un proyecto de mecenazgo del arte. En esta ocasión –la 26ª edición–, el jurado compuesto por Ferran Barenblit (director del MACBA), Nuria Media (Coordinadora de Cultura de la Casa Árabe de Madrid) y Diego Martín. Soledad Lorenzo ya ha manifestado qué hará con los 15.000 euros: los entregará al Museo Reina Sofía.

En anteriores ediciones, el premio de la Fundación Cultural Montblanc recayó en personalidades como Jesús de Polanco, Paloma O’Shea, Carmen Cervera, Javier de Godó y Germán Sánchez Ruipérez, entre otros. En sus 26 años, esta Fundación con sede en Hamburgo, ha reconocido a más de 250 mecenas del arte en más de 20 países.