Teoría del color es un juego de palabras que de manera sarcástica, es utilizado, para, en esta exposición abordar la segmentación social a partir del racismo, específicamente, el que se da a partir del color de la piel.
La exposición surge de una investigación sobre la producción de arte contemporáneo por parte de artistas de diferentes generaciones y distintos países de todo el mundo, artistas que trabajan el tema del racismo en sus distintas y múltiples formas: nacionalismo, cientificismo, homogeneización, exotización, colonización, explotación y la sexualización.
El racismo se manifiesta en distintas modalidades que varían a partir del tiempo y el contexto, pero el génesis, suele ser el reparto injusto del trabajo y de las riquezas.Teoría del color se busca fungir como catalizador e intentar abrir un campo cultural para el debate.
Artistas: Alexander Apóstol, Kader Attia, Zach Blas, Yutsil Cruz, Frente 3 de fevreiro, Rajkamal Kahlon, Anton Kannemeyer, Pedro Lash, Vincent Meessen, Erick Meyenberg, Daniela Ortiz, Juan Carlos Romero, Tracey Rose, Santiago Sierra y Roberto de la Torre. (Teoria del color. Salas 4, 5 y 6 del MUAC, Ciudad de México. Del 27 de septiembre hasta el 7 de febrero, 2015).

Imagen: Anton Kannemeyer.Detalle de A Black Woman, 2011. Cortesía del artista y Jack Shainman Gallery. New York.