La Galería Slowtrack de Madrid expone, de forma individual, la obra de dos artistas, Clara Carvajal y Mateo Revillo. La primera, con el título Ekrphrasis, la artista reflexiona sobre la caligrafía, los símbolos y la información. En esta obra ha combiando la caligrafía cuniforme, surgida en el s.VII y utilizada para geometrizar los caractéres del alfabeto árabe que con el paso del tiempo, se convirtieron en ornamentos en la arquitectura.

A estos símbolos, Carvajal añade la tecnología del código QR, un cuadrado con pequeños cuadrados en su interior que se utiliza para la lectura de algún tipo de información a través del teléfono móvil. De esta forma, Carvajal aúna dos tipos de codificación o acumulación de información procedentes de sociedades y tiempos lejanos.

Mateo Revillo. Wood cut punk

Mateo Revillo. Wood cut punk

En el caso de Mateo Revillo, la muestra Wood Cut Punk, se trata de un paseo por los 4 murales que están colocados desde la galería madrileña hasta el cementerio Sacramental de San Justo. Una obra que intenta combinar la pintura, escultura y arquitectura a través de la continuidad y correspondencia de sus murales con el propio urbanismo de la ciudad.

(Clara Carvajal. Ekrphrasis/Mateo Revillo. Wood Cut Punk, Galeria Slowtrack, Madrid. Ambas exposiciones inauguran el 21 de enero hasta el 31 de marzo de 2016)