Los Premios Arte y Mecenazgo de este año han decidido ya su ganadora en la categoría de galerista: Silvia Dauder, de ProjecteSD, en Barcelona, ha sido elegida esta vez para el reconocimiento de su trabajo en el arte. Desde su galería, que fundó en el año 2003, Dauder ha sabido construir un diálogo entre artistas consolidados y otros más jóvenes, priorizando el valor artístico más allá de tendencias, demostrando un programa riguroso capaz de difundir el arte nacional fuera de sus fronteras, y de traer al público español lo mejor del panorama internacional.
El jurado, compuesto por Rosina Gómez Baeza, Mario Rotllant y Juan Ignacio Vidarte, ha reconocido en ProjectoSD un novedoso acercamiento a lo que supone el proyecto de una galería, que gracias a sus estrategias de apoyo a artistas emergentes de diferentes contextos y a sus criterios de gestión profesional, en su corta trayectoria, se ha convertido ya en una referencia del panorama nacional. Esta edición marca así un cambio de rumbo con respecto a las ediciones anteriores, al conceder el premio en función del trabajo de los últimos años en lugar del desarrollado a lo largo de toda una carrera, como fue el caso de Elvira González, Soledad Lorenzo y Juana de Aizpuru.
La Fundación Arte y Mecenazgo concede estos galardones con el objetivo de dar visibilidad y prestigiar la dedicación de todos aquellos que contribuyen a la construcción de nuestro patrimonio artístico, y que, sin embargo, muchas veces son olvidados por otros premios que tienden a centrarse en la figura del artista. Gracias a esta iniciativa, Silvia Dauder podrá fianciar un proyecto cultural de exposición, de publicación o de producción de obra, y que contribuya al reconocimiento de la galería en el ámbito local e internacional, por un valor de hasta 40.000 euros.

Imagen: Silvia Dauder.