Los ciclos de cine de los domingos en el CA2M de Madrid son ya una de las citas imprescindibles cada año. En cada edición se programan filmes en torno a un tema, que en este caso se trata de un proyecto comisariado por Geografías Humanas (José Ganga y Helena Grande). Con el título Sexualidades en tiempos revueltos: género, sexo y otras ficciones se pretende poner de relieve a aquellos activistas, disidentes del género o cineastas que han dado cuenta de la diversidad sexual, la cultura LGBTQ y otras formas de habitar el género y el sexo en el estado español. Además de las proyecciones en el programa se incluyen debates y encuentros con los autores, de cara a profundizar en la cuestión.

Entre las distintas proyecciones, Cucarecord y También encontré mariquitas felices el domingo 18 (dentro del marco: La reapropiación de los códigos cinematográficos. Cine y activismo homosexual en la España de los 70) y coloquio con Alberto Berzosa Camacho; El diputado el domingo 25, dentro de La aceptación (marginal) del imaginario gay. Política y homosexualidad en la Transición, y encuentro con Alejandro Melero. Consulta toda la programación aquí.

 

(Ciclo de cine Sexualidades en tiempos revueltos: género, sexo y otras ficciones, CA2M, Madrid. Domingo del 18 de octubre al 22 de noviembre de 2015).