Cuarenta años han pasado desde la primera edición del Festival Grec, cuarenta años poniendo el teatro al servicio del pueblo. El 1 de julio del año 1976 y bajo el lema “Teatre Grec 76.Temporada Popular. Por un teatro al servicio del pueblo.Teatro y Libertad. Por un teatro imaginativo” se iniciaba una nueva propuesta que pedía la implicación de las distintas instituciones para el desarrollo de una cultura democrática, un cambio radical y que ene esta nueva edición sigue persiguiendo la idea de contemporaneidad, dirigiendose al disfrute y la comprensión del ahora, un ejercicio que busca cuestoanr, proponer dudas al espectador, mostrar sombras y también las luces, en definitiva, buscar el conflicto, la confrontación de opiniones y de gustos en el arte.

El día 9 de julio, a las 18:30 y en el marco del festival, tendrá lugar la coreografía Several figures in the same place de los coreógrafos Bea Fernández y Carmelo Salazar, ideada especificamente para el Nivel Zero de la Fundación Suñol.Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible reservar con anterioridad, con un coste de cinco euros.

Bea Fernández es cofundadora del colectivo Las Santas y coordinadora artística de La Poderosa, un espacio creativo que gira en torno a la danza y que ha recibido el Premi Ciutat de Barcelona 2016. Carmelo Salazar es un coreógrafo, bailarin y permormer, director creativo de La Porta, fundador de Teatron y que actualmente esta volcado con la creación digital y audiovisual.

(Several figures in the same place, Fundación Suñol, Festival Grec. 9 de julio de 2016)