La última semana de febrero es, sin duda, la semana del arte contemporáneo. Las diversas opciones de actividades, ferias y exposiciones se multiplican en una vorágine delirante de citas. ARCO es la feria por excelencia, con nombre propio, que este año cuenta con 212 galerías de 30 países en IFEMA, además de publicaciones, encuentros con comisarios, gestores, artistas, teóricos… Colombia es el país invitado, con un programa que llega más allá de la feria, con 20 exposiciones en museos de la ciudad como el CA2M, el Museo del Prado o el Reina Sofía. JustMad se sitúa en el centro de la ciudad, en el Colegio de Arquitectos de Madrid, y presenta el arte emergente con más calidad y presencia nacional e internacional. Más de 40 galerías, tres plantas, residencias y proyectos comisariados, entre otras muchas actividades. Art Madrid da cita a unos 50 espacios de arte en el Palacio de Cibeles con gran presencia de arte contemporáneo y vanguardias históricas.

Y entre tanta feria, stand y galerías, Franqueados 0.15 nos invita a pasear por la ciudad, disfrutar de sus calles y seguir encontrándonos arte actual. El festival de arte celebra su tercera edición, con rutas guiadas por los espacios participantes. Un total de diez días con actividades gratuitas en el Centro de Arte Conde Duque y exposiciones en 25 escaparates de comercios en los barrios de Malasaña, Chueca y Conde Duque.
No sólo estas, sino muchas otras actividades se dan cita esta semana, os invitamos a conocerlas todas y terminar febrero con arte contemporáneo. (ARCO, del 25 de febrero al 1 de marzo. JustMad, del 24 de febrero al 1 de marzo. Art Madrid, del 25 de febrero al 1 de marzo. Franqueados 0.15, del 19 al 28 de febrero).


Imagen: Vista de uno de los stands en ARCO en 2011.