La Fundación Telefónica ya ha decidido los proyectos ganadores de esta convocatoria por la que se invitaba a jóvenes españoles de entre 15 y 25 años a presentar sus ideas y proyectos en materia de teatro, arte, vídeo, foto o conservación y fomento del patrimonio cultural a cambio de proporcionarles una ayuda inicial de cuatrocientos euros para poder desarrollarlas.

Más de ochocientas personas han enviado sus ideas y entre todas se han seleccionado ciento veinte ganadores que, además de la cuantía económica, tendrán un tutor para recibir asesoramiento y ayuda en el desarrollo de sus propuestas. Todas contarán con un plazo de tiempo de tres a seis meses para su ejecución.

En particular en la modalidad de arte y cultura los ganadores han sido BusPoeta, una idea por la que se colgarán poemas en los autobuses de Barcelona; Garabatos Project, una web donde los artistas callejeros y amateurs podrán exponer sus obras y, entre otras, La expresión del silencio para realizar representaciones teatrales con lenguajes de signos y fomentar el ocio de las personas con discapacidades auditivas.

En unos meses THINK BIG lanzará nuevamente otra convocatoria para que más jóvenes pueda participar.

Imagen: Vista del hall del Espacio Fundación Telefónica.