El pasado dia 7 de junio se entregó, en el Macba de Barcelona el premio honorífico del Gremio de Galerías de Arte de Cataluña al artista irlandes Sean Scully, en el marco de la celebración de la IX noche del galerismo.

La obra de Scully destaca por su dominio del color y sus líneas horizontales y verticales. Su trabajo pictórico mantiene un perfecto equilibrio entre el expresionismo abstracto y el minimalismo norteamericano. Este premio es un reconocimiento al desarrollo de su trabajo, que está ligado a la ciudad condal. Su obra está persente en distintas colecciones privadas y públicas de todo el mundo, desde el Whitney Museum of American Art hasta el MoMA.

Los premios GGAC son otorgados a personalidades y agentes culturales, por mostrar un conocimiento e integración del arte y el galerismo catalan, y que hayan tenido un papel destacado en favor de su proyección internacional. Entre los artistas que han recibido este premio destacan Susana Solano (2015), Antonio Muntades (2013) o Antoni Tapies (2010).