El Ayuntamiento de Tortosa, en colaboración con el Museu de esta ciudad, convoca una nueva edición, la decimocuarta, de los Premios Francesc Gimeno 2016: un reconocimiento dedicado al campo de la pintura y su capacidad expresiva. Con este concurso, los organizadores quieren fomentar la creatividad y la investigación pictórica asi como un acercamiento al público visitante.

Los candidatos que se presenten deben enviar la solicitud, junto a 6 fotografías (como mínimo) documentadas de varias obras, un resumen del curriculum (más catálogos si los hubiera) y las obras deben ser inéditas (realizadas a partir de 2008) y no pueden haber sido premiadas en otros certámenes. El premio asciende a 5000 euros y una exposición en la Sala Antoni García de Tortosa. La obra ganadora pasará a formar parte del Museu de Tortosa y el resto de las obras seleccionadas, también formarán parte de la exposición que se realizará de noviembre a diciembre de 2016. El plazo inicia el 23 de mayo hasta el 10 de junio.

El jurado estará formado por: Pep Montoya, pintor, doctor por la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona, coordina el Máster ProdArt de la misma facultad; Àlex Mitrani, doctor en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona, comisario y crítico de arte, y Joséphine Matamoros, conservadora honoraria del Patrimonio y comisaria de exposiciones, ha sido directora del Museo de Arte Moderno de Ceret y actualmente dirige el Museo de Arte Moderno de Collioure.

(Consulta las bases)