Hasta el 28 de septiembre todos los comisarios/as extranjeros o españoles menores de 35 años podrán presentar sus propuestas para llevar a cabo un proyecto y dirigir en función de éste la programación expositiva y didáctica de la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Una nueva edición de un certamen que se dirige a jóvenes emprendedores que posean un conocimiento exhaustivo del sector y de la comunidad artística madrileña, y que en su proyecto incluya de dos a tres exposiciones así como actividades relacionadas con las mismas. Las muestras pueden ser en torno a cualquier tema y disciplina otorgándose gran autonomía a los seleccionados.

En la actualidad la Sala de Arte Joven acaba de inaugurar la última muestra del programa de la comisaria ganadora del certamen en la edición de 2011, Emma Brasó. Una propuesta en torno a la idea de la empatía en el arte a la que precedió el proyecto, en 2010, de Roberto Vidal que centraba toda su atención en las aproximaciones actuales al dibujo con 9, un proyecto sobre dibujo contemporáneo y, en 2009, el de Rafafans e Israel Sousa centrado en las tecnologías, las redes sociales y los nuevos medios de creación y comunicación con Sala de Arte Joven 2.0.

Imagen: Claudia Caremi. Valor estimado, detalle, 2012. Obra seleccionada para ¿La sociedad empática como futuro ideal?, expuesta en la Sala de arte empático.