Desde 2009 la Comunidad de Madrid pone en marcha el programa que se lleva a cabo en Sala de Arte Joven con la convocatoria Se busca comisario, un proyecto que pretende dar a conocer a jóvenes artístas y curadores madrileños y en esta edición, también portugueses. De hecho, el proyecto escogido ha sido el de  Martim Dias, un curador portugués, licenciado en Gestión de Patrimonio en Oporto y, hasta hace poco, director artístico de la Agencia de Arte Laissez Faire.

En esta VII edición se presenta una reflexión en torno a dos temas centrales, territorio y sociedad. En Cuestionamiento I – Terroritorio, que puede ser visitada hasta el próximo mes de abril, se plantea llevar al visitante a cuestionar ideas previamente establecidas de lo que es, o puede ser, un territorio, así como la manera en que habitamos y construimos nuestros propios territorios,teniendo como punto de partida la mirada de siete jóvenes artistas. Posteriormente, en Cuestionamiento II –  Sociedad, se presentarán propuestas que abordan distintas  problemáticas sociales y culturales.

Un total de 14 artistas estarán presentes en los dos bloques: Ana Catarina Pinho, Andrés Pachón, Dalila Gonçalves, Irene Grau, Lois Patiño, Sérgio Carronha, Teresa Solar Abboud, André Alves, Bel Fullana, Carlos Valverde, Elena Lavellés, Olalla Gómez, Tiago Baptista y Tiago Casanova.

(Cuestionamiento I, Territorio, Comunidad de Madrid. Desde el 28 de enero hasta el 24 de abril de 2016/ Cuesitonamiento II, Sociedad. Desde el 4 de mayo hasta el 31 de julio de 2016.)