La cuarta edición de la Mostra de Cinema Periférico (S8) tendrá lugar en A Coruña entre el 5 y el 8 de junio. Esta edición contará con los trabajos de Jaime Chávarri, Ben Rusell y Ben Rivers, y se rendirá tributo al Festival Internacional de Documentales de Antofagasta de Chile.

El cineasta español Jaime Chávarri, exponente de la vanguardia española durante la transición, presentará por primera vez ante el público sus películas en super 8: Run, Blancanieves, Run(1967) y Ginebra en los infiernos (1970) gracias a la labor de recuperación del programador Luis E. Parés.

En colaboración con el CGAI, la mostra presenta una completa revisión a la filmografía de Ben Rivers y Ben Rusell, representantes del cine experimental, con cuatro programas donde se podrá disfrutar de gran parte de los títulos de esta pareja de realizadores, y de otros autores como Charles y Ray Eames, James Broughton, Stan Brakage o Marjorie Keller.

Además una serie de críticos, entre ellos Jordi Costa y Miguel H. Blanco participarán en el Observatorio para el establecimiento de las líneas maestras de la nueva crítica cinematográfica.

La Fundación Novacaixagalicia, el Teatro Colón, la CGAI, los jardines de Méndez Núñez y la Fundación Luis Seoane serán algunos de los escenarios donde se podrán disfrutar de las proyecciones.

Imagen: A Spell to Ward Off The Darkness de Ben Rivers y Ben Russell.