El Museo Jumex inaugura el próximo sábado la muestra In Girum Imus Nocte et Consumimur Igni, que podría definirse como una instalación interpretativa que surge a partir de la colección permanente. La exposición está comisariada por Fernando Mesta y Eva Svennung principalmente, con la colaboración de los artistas Bernadette Van-Huy, Nicolas Ceccaldi, Peter Wächtler y la investigadora Susana Vargas, como comisarios invitados. Además de participar en la selección de obras, los artistas Van-Huy, Ceccaldi y Wächtler, también fueron invitados para crear piezas inspiradas en obras de la Colección Jumex.

Con más de cien obras In Girum Imus Nocte et Consumimur Igni (en referencia a una escultura de luz de Cerith Wyn Evans que es parte de la Colección Jumex), la exposición explora varios acercamientos al comisariado que nos ayudan a entender las elecciones implícitas en los actos de formar y activar una colección de arte.
Dentro de la muestra encontraremos obra de Carlos Amorales, Joseph Beuys, Stefan Brüggemann, Olafur Eliasson, Liam Gillick, Felix González Torres, Thomas Hirschhorn, On Kawara, Gabriel Kuri, David Lynch, Liliana Porter, Daniela Rossell, Thomas Ruff y John Waters; entre otros muchos. (In Girum Imus Nocte et Consumimur Igni, Museo Jumex, Ciudad de México. Del 11 de julio al 4 de octubre de 2015).


Imagen: Cerith Wyn Evans. In Girum Imus Nocte et Consumimur Igni, 2006.