Mirar de otra manera, reeducar la mirada. Ver a través de textos, de colores, de formas. Así es la última exposición de Almudena Lobera, (Madrid, 1984) en la Galería Max Estrella de Madrid. Una obra que surge de su experiencia en Roma durante su residencia en la Academia de España.

En Una revelación latente, Lobera da un paso más allá de la realidad, profundizando en el concepto de percepción y de su contrario, es decir, de lo que no se percibe, que cobra más protagonismo si cabe. Hace así tan importante lo que hay como lo que no. Se ha servido de imágenes, a las que también investiga, y lo que resulta más interesante, cómo construímos esas imágenes. Lobera entiende al ojo humano como el constructor de la realidad, un tema que ya ha trabajado anteriormente en Superficial Image, Somewhere between o Manual of the mental image.

Almudena Lobera. Un espectáculo para la vista, 2011

Almudena Lobera. Un espectáculo para la vista, 2011

Almudena Lobera se ha formado en el extranjero es distintas residencias artísticas en Paris, Berlin o Gante. Ha sido premiada con el Generación 2012 por Caja Madrid, Premio INJUVE 2011 o Premio ABC 2013 entre otros.

(Almudena Lobera. Una revelación latente. Galería Max Estrella, Madrid. Desde el 30 de enero de 2016)