Open Studio y ArteLateral convocan el Primer Premio ArteLateral – Open Studio, dirigido a los artistas participantes en las cuatro ediciones de Open Studio. Se pueden presentar estos artistas a los cuatro premios que se otorgan, de 1500 euros. Tanto Open Studio como ArteLateral comparten objetivos de educación y formación artística de nuevos públicos así como la creación y el mantenimiento del coleccionismo mediante el refuerzo de las redes culturales. Imbuido por este espíritu, el premio ofrece a la oportunidad a los artistas seleccionados de las cuatro ediciones de Open Studio, de exponer sus propuestas en los locales que restaurantes Lateral tiene en Madrid (Fuencarral, 43; Velázquez, 57; Arturo Soria, 126 y Plaza de Santa Ana, 12). Los participantes propondrán un proyecto site specific de exposición con obra en cualquier técnica o formato ya producida.
Esta iniciativa de mecenazgo se configura como una segunda fase a la apertura de los estudios. Open Studio desentraña la labor del artista en su lugar de trabajo y ArteLateral la desplaza a otro espacio inusual dentro de los circuitos de disfrute del arte contemporáneo.
Entre los proyectos presentados, un jurado compuesto por las directoras de ArteLateral (María Mallol y Almudena Cruz Yábar) junto a la directora de Open Studio (María Eugenia Álvarez), elegirá las cuatro propuestas ganadoras. Los proyectos seleccionados se mantendrán expuestos durante cuatro meses, coincidiendo la inauguración con la apertura de Open Studio el 4 de octubre de 2015. Convocatoria abierta hasta el 29 de julio. Más información aquí.


Imagen: e1000. Adoquines saliendo del suelo. Stairs to Nowhere (Escaleras a ninguna parte), 2013.