El centro de arte contemporáneo Largo das Artes convoca un nuevo programa internacional de residencias con el que busca promocionar y favorecer la investigación de artistas, comisarios y críticos en Río de Janeiro. El programa ofrece un espacio para la reflexión de los participantes y una oportunidad para desarrollar proyectos y experimentar con nuevos conceptos y materiales en un nuevo entorno. Cada residencia durará un mes, con posibilidad de prórroga, y los artistas o investigadores seleccionados vivirán en un estudio situado dentro del edificio de Largo das Artes, donde podrán participar en talleres, mesas redondas, y contar con el apoyo de profesionales del sector. La fecha límite para presentar el proyecto es el 2 de abril. Para más información, visitar la web:
http://largodasarteseng.tumblr.com/residency

Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto Francés abren una convocatoria para artistas o comisarios. Aquellos que quieran acudir, deberán poseer la nacionalidad o la residencia en España y podrán acceder a una residencia en Francia del 1 de septiembre al 30 de noviembre, con alojamiento en La Cité Internationale des Arts de París, gastos de viaje y una manutención de 1150 euros al mes. Finalizada esta estancia en París, que deberán aprovechar para realizar o plantear un proyecto, se realizará otra breve estancia de quince días en Matadero Madrid que, además ayudará a producir los proyectos que se realicen. Así mismo, el centro ofrecerá un espacio individual a cada participante para que pueda exponer y explicar al público sus propuestas, ya que parte del compromiso de esta convocatoria implica la presentación pública de los resultados conseguidos tras las estancias.

Los candidatos podrán presentar sus propuestas y la documentación requerida antes del 10 de junio. Para más información consultar la web: www.accioncultural.es.

Imagen: Vista del exterior de La Cité Internationale des Arts en París.